Proyecto gráfico

Proyecto gráfica


Si bien la apariencia del proyecto fue mutando en el camino el objetivo central era el mismo, mostrar emociones mediante él.

Mi plan era mezclar materiales y medios pero en vez de eso me encontré con una nueva herramienta que me sorprendió completamente y de seguro seguiré experimentando con ella para explotar al máximo su potencial, Utilicé extracto de nogal.

Tenía una bolsita olvidada en mi caja de materiales, lo compré hace mucho y nunca lo usé, ahora que lo probé creo que tiene una consistencia y flujo muy particular sobre el papel y sobre todo en contacto con el agua.

Me gusta mucho la acuarela y esto es similar, pero a mi parecer es más complicado de usar porque entre capa y capa no hay tanta fijación como lo hay con las acuarelas. De todos modos me gustó mucho conocerlo, experimentar y probar nuevas técnicas. Tiene un color muy particular y decidí no intervenir con más colores para conseguir un trabajo en tonos sepia que para mi deja un gustito a nostalgia y es un poco lo que quería conseguir creando esta atmósfera en tonos tierra claros.

Boceto inicial


Luego la idea fue modificándose un poco y pasé el dibujo al papel y comencé a jugar con el extracto de nogal


descubrí que se pueden lograr capas hiper pigmentadas y unos tonos muy oscuros y fuertes

mediante capas fui definiendo más los elementos
trabajé con pinceles blandos la figura humana y el perro con pinceles duros aunque se me complica un poco su uso y no suelo ocuparlos, pero me gusta la huella y textura que da al trazo





de ese modo con capas más aguadas y  otras mas pimentadas conseguí acercarme a lo que quería conseguir.
Sin querer el personaje tiene un aire a mi y con querer el perro es mi mas fiel compañera, mi perrita Frida.
Creo fuertemente en la conexión que se puede crear con los animales y en que son seres sintientes tal como nosotros, empáticos y con un alma muy pura.
Esta cachorra lamiendo una lagrima casi imperceptible de su humana en medio de la nada es mi representación incondicional que pueden dar esos peludos de cuatro patas.

una lágrima de ojos vidriosos, un lengüetazo y una leve sonrisa en extracto de nogal es lo que articula este relato, además de la emoción que me genera siempre pintar animalitos. Espero haber logrado transmitirlo en este papel que también fue nuevo para mi.




finnnnnnnnnn




























Comentarios

Entradas populares